Los Camioneros del Sur de Chile aún no obtienen una respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas sobre la posibilidad de bajar el valor del peaje Huinanco, en la ruta a Cabrero, donde pagan 13.200 pesos.

Una serie de reuniones han sostenido los camioneros con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y con el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para tratar de equiparar el valor del peaje que pagan en la ruta a Cabrero con los 8.400 que pagan los buses interurbanos.

A pesar del compromiso del titular de ministerio, a la fecha no reciben una respuesta, lo que los mantiene inquietos frente a la solicitud que realizaron hace ya más de un mes.

José Villagrán, presidente de los Camioneros del Sur del país, indicó que siguen esperando la llamada de Alberto Undurraga.

El ministro Undurraga indicó que están en conversaciones con los camioneros para buscar alguna forma en que se pueda dar curso a una rebaja del precio, sin embargo, confirmó que tiene que haber un conjunto de peajes justos.

Los camioneros esperan esta semana tomar contacto con el secretario de Estado para conocer los avances respecto a la solicitud que hicieron en torno a una posible rebaja en el peaje Huinanco. De lo contrario anunciaron que llamarán al Ministerio para tener noticias al respecto.