Durante la mañana de este sábado una gran congestión vehicular se ha tomado la autopista de Concepción – Talcahuano, lo que ha indignado a los conductores penquistas.

En primera instancia se pensó que se debía a un accidente de tránsito, pero con el transcurrir de las horas se reveló el verdadero motivo de este gran taco.

La razón es un trabajo de demarcación que se está efectuando en el tramo donde se encuentra el paso nivel del Casino Marina del Sol y la Universidad Católica, hacia Concepción.

De acuerdo a información entregada por el seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío a La Radio, René Carvajal, se pensó en realizar estos trabajos durante los fines de semana, ya que son esos días cuando menos flujo vehicular se presenta en las calles.

“Tenemos que hacer este trabajo para mayor seguridad y tenemos que hacerlo los fines de semana para evitar mayor congestión”, indicó la autoridad.

Sin embargo, Carvajal reconoció que siempre van a tener este tipo de inconvenientes. Asimismo lamentó que se provoquen este tipo de problemas. “Hay que tener un poquito de paciencia, ser más tolerantes“, aseguró el seremi.

Según lo indicado por auditores, la congestión aún continúa y se extiende hasta donde se ubica el Inacap.

Escucha a continuación la entrevista completa al Seremi de Obras Públicas.

Pamielina ‏| @pamielina
Pamielina ‏| @pamielina
Enzo | ‏@Enzopodo
Enzo | ‏@Enzopodo