Nacional
Agrupaciones de discapacitados del Bío Bío piden mejoras en acceso a locales de votación
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupaciones de discapacitados del Bío Bío plantearon su preocupación al Servel por la falta de facilidades que tienen para participar en las próximas elecciones municipales. Piden mejores accesos y mesas en el primer piso de los locales de votación.

El próximo 23 de octubre habrán en la región 281 locales de votación y los integrantes de la Corporación de Defensa de la Discapacidad piden que se les entreguen garantías para emitir su sufragio.

Los problemas no son nuevos y se repiten en cada elección, comentó el presidente de la Agrupación, Rodrigo Bastías, quien se traslada en silla de ruedas y ha tenido que lidiar con una serie de dificultades.

En la Regi√≥n son m√°s de 300.000 las personas mayores de 18 a√Īos las que est√°n en esa situaci√≥n, por eso la agrupaci√≥n lleg√≥ al Servel a plantear su inquietudes, llamado al que tambi√©n se unieron los adultos mayores.

Los dirigentes dicen que las autoridades llaman a participar del proceso electoral, pero ellos no cuentan con facilidades para ello.

Desde el Servel reconocen la falta de una normativa que regule el tema y que por ejemplo se instalen mesas en el primer piso de los recintos de votaci√≥n para quienes tengan alg√ļn tipo de discapacidad.

Mientras tanto los funcionarios del Ejército y de la Defensa Civil serán quienes deberán ayudar a llegar a su mesa a quienes lo necesiten.

Otras alternativas disponibles para las personas con discapacidad corresponden al voto asistido y con plantilla en sistema Braille.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex88
Tendencias Ahora