Cerca de 4 meses se retrasará la construcción del Eje Colón en la comuna de Hualpén, luego que la empresa constructora se declarara en quiebra, hecho que dejó a las obras abandonadas.

Ante el hecho, las autoridades esperan el visto bueno de Contraloría para anular el contrato y luego volver a licitar las faenas.

Abandono que incluyó el desmantelamiento de las instalaciones en las cuales se ejecutaban las faenas, ubicadas frente al Colegio de los Sagrados Corazones.

Los más molestos y afectados por todo esto los vecinos y conductores que transitan por el lugar, quienes entregaron pidieron explicaciones a las autoridades.

El Serviu ya pidió a la contraloría anular el contrato con la empresa -lo que debería demorar cerca de un mes- para luego buscar establecer dos contratos por vía directa, primero para regular el tránsito mediante la instalación de señalética en el lugar y luego para terminar los trabajos.

Frente a este escenario la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, espera que todo no demore más de un mes y destacó que las medidas se tomaron en un corto tiempo a pesar de lo corto de los plazos.

Sin embargo desde el Serviu echaron por tierra la esperanza de la edil Hualpenina, ya que el retraso de los trabajos en el eje colón se extenderán entre 3 y 4 meses.

Según Walter Poza, Jefe del Área Urbana de la repartición, la entrega de los trabajos -estipulada para mediados de 2017- se postergaría.

La empresa ya tenía antecedentes por dejar abandonadas las obras que se ganaba, así lo hizo en Yumbel y también en Nacimiento.

Consultado el Intendente, Rodrigo Díaz, aseguró que hay oportunidades en las cuales hay abandono de faenas por parte de empresas y se producen procedimientos de insolvencia cuando el nivel de construcción es alto. “Es parte de la vida”, afirmó.

Las obras del corredor en Colón quedaron con un 35% de avance a la espera de que alguna empresa las termine en los próximos meses. La plaza de Penco, que también ejecutaba la misma empresa quedó con un 87% de avance, podría correr mejor suerte y estar lista antes de fin de año.