A 28 años del plebiscito nacional, autoridades de la provincia de Bío Bío repasaron los pormenores del triunfo del No y aseguraron que volverían a votar como lo hicieron en esa fecha.

El senador de la Unión Demócrata Independiente por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, dijo que hace 28 años se vivió un momento especial en la historia de Chile, que marcó profundas divisiones, pero donde ganaron los acuerdos.

Ese 5 de Octubre el también abogado, estaba en el comando del Sí, opción por la que aseguró, volvería a votar.

El gobernador Luis Barceló, fue integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la década del 70 y recordó que ese 5 de Octubre se desempeñó como apoderado general de mesas en un establecimiento educacional de Los Ángeles.

Casi a tres décadas de aquel suceso, el abogado aseguró que sigue presente la alegría que se prometió y que llegó ese día, porque la sociedad goza de libertad de expresión, sin el riesgo de perder la vida por por pensar distinto.

En Los Ángeles, una de las pocas ciudades del país con más de 100 mil habitantes donde ganó el Sí con más de un 50% de preferencias, no se desarrollaron actividades conmemorativas públicas por el plebiscito de 1988.