Nacional
Senador Víctor Pérez Varela: Volvería a votar por el Sí
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 28 a√Īos del plebiscito nacional, autoridades de la provincia de B√≠o B√≠o repasaron los pormenores del triunfo del No y aseguraron que volver√≠an a votar como lo hicieron en esa fecha.

El senador de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente por B√≠o B√≠o Cordillera, V√≠ctor P√©rez, dijo que hace 28 a√Īos se vivi√≥ un momento especial en la historia de Chile, que marc√≥ profundas divisiones, pero donde ganaron los acuerdos.

Ese 5 de Octubre el también abogado, estaba en el comando del Sí, opción por la que aseguró, volvería a votar.

El gobernador Luis Barcel√≥, fue integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la d√©cada del 70 y record√≥ que ese 5 de Octubre se desempe√Ī√≥ como apoderado general de mesas en un establecimiento educacional de Los √Āngeles.

Casi a tres décadas de aquel suceso, el abogado aseguró que sigue presente la alegría que se prometió y que llegó ese día, porque la sociedad goza de libertad de expresión, sin el riesgo de perder la vida por por pensar distinto.

En Los √Āngeles, una de las pocas ciudades del pa√≠s con m√°s de 100 mil habitantes donde gan√≥ el S√≠ con m√°s de un 50% de preferencias, no se desarrollaron actividades conmemorativas p√ļblicas por el plebiscito de 1988.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewxv
Tendencias Ahora