Los liceos municipales de Los Ángeles no cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a todos los alumnos que egresan de enseñanza básica, según la comisión de educación del concejo municipal.

Lo anterior, fue uno de los análisis en la primera de 4 reuniones que van a sostener sus integrantes, para aprobar el plan de desarrollo para el año 2017.

Anibal Rivas, presidente de la entidad, señalo a Radio Bío Bío que, hay que esperar que sucederá con el proyecto de ley que busca desmunicipalizar la educación pública para saber si es necesario, invertir en mayor infraestructura.

Aclaró que, la falta de infraestructura, no guarda relación con la calidad de la educación que reciben los alumnos.

Para el 2017 se espera aprobar mas de 33 millones de pesos ya que según el concejal de Evopoli, la corporación edilicia y la dirección comunal de educación, cuentan con los dineros necesarios para ello y descartó que haya algún déficit de dineros.

El análisis del Padem está siendo apoyado por la dirección provincial de educación de Bío Bío, para que los recursos que se aprueben, sean realmente destinados a una mejor educación.

Así lo destacó la directora del Deproe, Mónica Collin, quien añadió que ya sostuvieron una primera reunión para abordar ésta materia.

La comisión de educación del concejo municipal de los Ángeles, deberá por ley, tener aprobado los recursos para el programa de desarrollo educacional 2017, antes del 15 de Noviembre para ser aprobados por el pleno del concejo municipal antes de fin de año.