El papá del año. El diputado DC José Miguel Ortiz alabó la gestión de su hijo Álvaro como alcalde de Concepción, el mismo que irá a la reelección el pŕoximo 23 de octubre.

Sus dichos se dan en medio del homenaje que el penquista realizó a la ciudad de Concepción, que este 5 de octubre cumple 466 años desde su fundación.

“Nuestra ciudad se sitúa hoy como la segunda más importante del país y como la capital del sur de Chile gracias a sus diversos atributos naturales, aspectos geopolíticos y también por sus condiciones demográficas, socioeconómicas y culturales, pero sobre todo como resultado de una rica historia construida por su gente y gracias a un gobierno comunal encabezado por su alcalde Álvaro Ortiz“, dijo con vehemencia.

Luego, enumeró una serie de proyectos realizados durante los cuatro años que lleva como alcalde su hijo, ligados a aspectos como salud y seguridad ciudadana, además de destacar la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo y “que ahora en Concepción se realice todo lo que significa el rock”.

“Se nota la gestión de estos últimos años en obras, transparencia, participación ciudadana y fortalecimiento de todas nuestras organizaciones sociales”, agregó.

El parlamentario finaliza su discurso diciendo: “Yo no quiero pasarme en el tiempo, pero quiero decir que me siento orgulloso del equipo municipal encabezado por el alcalde y la inmensa mayoría de los concejales (…) Yo creo que Concepción va a dar el ejemplo el 23 de octubre”.

Luego, entre algunos aplausos desde las tribunas de la Cámara, el micrófono alcanza a registrar que uno de los diputados bromea pronunciando “E-1”, letra y número que identificarán a Álvaro Ortiz en la papeleta.