El Centro General de Padres del Colegio Brasil intenta evitar que el caso de cobros ilegales de los dirigentes anteriores termine sobreseído y sin sanción, por lo que exhortaron a la Municipalidad de Concepción a presentar una querella.

Pagos de hasta 24 mil pesos, condicionados a la matrícula, incluso por concepto de financiamiento compartido cuando la modalidad ya no existía en Concepción, son los cobros irregulares del ex Centro General de Padres del Colegio Brasil, que se investigan desde hace más de un año, en una causa que estuvo a punto de ser sobreseída.

Así lo explicó la actual directiva, que aportó nuevos antecedentes de cobros ilegales -esta vez de Certificados de Alumno Regular- lo que la presidenta de los apoderados, Ana Arce, asegura que es una nueva arista para evitar que el proceso se cierre sin responsables.

Para la dirigenta, a la falta de información se suma este anuncio de cierre, por lo que exige que el DAEM persevere a través de una querella.

El director del DAEM penquista, Carlos Mellado, señaló que los hechos se corroboraron en su momento y eso significó que incluso el Centro de Padres anterior perdiera su personalidad jurídica.

La autoridad insistió en que las responsabilidades son personales y evitó referirse a una eventual querella, esperando el resultado de la actual investigación.

Mellado aclaró que se trata de hechos ocurridos en años anteriores y aseguró que estas malas prácticas ya no se replican en el establecimiento.

En tanto, para el 3 de noviembre quedó fijada una nueva citación a la audiencia en que se decidirá si habrá sobreseimiento definitivo para esta investigación.