Nacional
Apoderados de colegio penquista buscan evitar sobreseimiento de causa por cobros ilegales
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro General de Padres del Colegio Brasil intenta evitar que el caso de cobros ilegales de los dirigentes anteriores termine sobreseído y sin sanción, por lo que exhortaron a la Municipalidad de Concepción a presentar una querella.

Pagos de hasta 24 mil pesos, condicionados a la matr√≠cula, incluso por concepto de financiamiento compartido cuando la modalidad ya no exist√≠a en Concepci√≥n, son los cobros irregulares del ex Centro General de Padres del Colegio Brasil, que se investigan desde hace m√°s de un a√Īo, en una causa que estuvo a punto de ser sobrese√≠da.

Así lo explicó la actual directiva, que aportó nuevos antecedentes de cobros ilegales -esta vez de Certificados de Alumno Regular- lo que la presidenta de los apoderados, Ana Arce, asegura que es una nueva arista para evitar que el proceso se cierre sin responsables.

Para la dirigenta, a la falta de información se suma este anuncio de cierre, por lo que exige que el DAEM persevere a través de una querella.

El director del DAEM penquista, Carlos Mellado, se√Īal√≥ que los hechos se corroboraron en su momento y eso signific√≥ que incluso el Centro de Padres anterior perdiera su personalidad jur√≠dica.

La autoridad insistió en que las responsabilidades son personales y evitó referirse a una eventual querella, esperando el resultado de la actual investigación.

Mellado aclar√≥ que se trata de hechos ocurridos en a√Īos anteriores y asegur√≥ que estas malas pr√°cticas ya no se replican en el establecimiento.

En tanto, para el 3 de noviembre quedó fijada una nueva citación a la audiencia en que se decidirá si habrá sobreseimiento definitivo para esta investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewv2
Tendencias Ahora