A casi 3 semanas de que un incendio afectara a uno de los departamentos del edifico que se encuentra justo al inicio de la subida El Venado en San Pedro de la Paz, muchas de las personas que habitan en la Torre A aún no tienen luz y tampoco agua.

Según explicó una de las vecinas, Silvia Fierro, quien vive en el quinto piso de la estructura, desde la administración se les explicó que no pueden dar la luz hasta que todas las instalaciones sean revisadas y evitar así la ocurrencia de cualquier otra eventualidad.

Sin embargo, ella está molesta debido a que debe subir las escaleras con linterna en mano y todas las noches debe alumbrarse con lámparas a pila, una situación incómoda, señaló.

Para ella es fundamental contar con energía eléctrica, así como también para sus vecinos, si no hay luz, tampoco hay agua potable en los pisos superiores.

“Considero que es demasiado tiempo, si hay departamentos que no se pueden revisar, sencillamente quedan fuera, pero el resto somos adultos mayores y (necesitamos) por lo menos tener luz”, expresó Fierro.

Radio Bío Bío intentó conseguir una respuesta desde la administración del edificio, sin embargo declinaron realizar declaraciones y sólo señalaron, fuera de micrófono, que están intentando solucionar el problema. En la misma situación se encuentran decenas de familias que habitan en el lugar.