La Gobernación de Bío Bío se querellará contra quienes practiquen carreras clandestinas, mientras que Carabineros retirará de circulación los vehículos que no cumplan con la normativa de tránsito correspondiente.

Durante una reunión llevada acabo este mediodía el gobernador, Luis Barceló, señaló que la actitud desafiante de los corredores ha llevado a que el Ministerio del Interior, interponga una querella contra estas personas por desorden publico y el peligro que significa para la integridad de los ciudadanos en general.

Por su parte Carabineros retirará de circulación aquellos vehículos que estén adulterados en su estructura normal, como lo exige la ley señalo el subprefecto de la institución comandante, Erick Flores.

En la reunión estuvieron presentes los vecinos de villa monte Cea y avenida Alemania, quienes manifestaron su preocupación por la utilización de esta arteria para carreras clandestinas y donde ya se ha debido lamentar la muerte de una persona, que fue colisionada hace algunos días a la salida del sector poblacional.

Juan Morgado, presidente de la junta de vecinos del sector, manifestó su preocupación por lo sucedido y el aumento de habitantes que registra la población a la que representa.

Junto con lo anterior se espera aumentar el numero de resaltos y semáforos en los sectores que son utilizados para las carreras clandestinas.