El exfiscal nacional Sabas Chahuán se sumó al equipo de defensa de Claro Vicuña Valenzuela, ante los eventuales delitos en perjuicio de la empresa involucrada en el Caso Butacas, donde se investiga el pago de millonarios sobreprecios en la remodelación del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El exjefe del Ministerio Público se sumó al equipo de abogados que asesora a Claro Vicuña, luego de que se conociera el escándalo por el sobreprecio -de casi 5 mil millones de pesos- que la Contraloría detectó que se pagaron en la instalación de las butacas del estadio.

El abogado de Claro Vicuña, Remberto Valdés, confirmó esta información y sostuvo que están trabajando junto a un importante equipo jurídico para analizar los ribetes de este caso y en particular la eventual responsabilidad que podrían tener algunos funcionarios públicos en los perjuicios causados a la compañía.

Recordemos que la empresa considera un daño civil el cobro de las boletas de garantía por casi 2 mil millones de pesos, por parte de la Municipalidad de Concepción y según lo instruido por Contraloría.

Además, se están evaluando los eventuales delitos que podrían haber cometido funcionarios públicos, señaló Valdés, y de ahí que se esté trabajando con el exfiscal nacional en esta arista.

Valdés señaló que esta arista está siendo analizada por la empresa y sus abogados antes del pronunciamiento del Consejo de Defensa del Estado, respecto de la eventual participación de funcionarios públicos en la comisión de delitos y también -en paralelo- a la investigación que se lleva en la Fiscalía ante los antecedentes entregados por concejales de Concepción, que dieron inicio a la investigación penal del Caso Butacas.