Las obras del eje Colón, tramo Hualpén, se encuentran abandonadas, luego de que la empresa Richard Figueroa se declarara en quiebra. Desde Serviu anunciaron que a fines de noviembre podrían retomarse los trabajos.

Al abandono de las obras de Colón se suma la situación de la Plaza de Penco, a cargo de la misma constructora, donde los trabajos -con un 87% de avance- fueron suspendidos y los trabajadores acusaron el no pago de sus sueldos.

En el caso del eje Colón, el tramo Hualpén se ha convertido en un dolor de cabeza para los automovilistas y peatones que día a día circulan por el sector, debido al mal estado de las calles, los tacos interminables y los peligrosos cruces, manifestaron los conductores de micros, vehículos particulares y vecinos del sector.

La situación ahora empeoró, ya que sólo existe un 35% de avance y los trabajos no podrán continuar, debido a que la empresa, Richard Figueroa, abandonó los trabajos de remodelación.

Desde el Serviu lamentaron la situación y señalaron que se pondrá el término anticipado de ambos contratos esta semana.

Se estima que, como mínimo, a fines de noviembre se reanudarían las obras. Mientras que en el tramo 4B de Hualpén se gestionará un contrato de mitigación para el impacto vial, a través de la mantención de las señaléticas.

Recordemos que semanas antes, Radio Bío Bío dio cuenta de que la constructora Richard Figueroa abandonó las obras del Parque Cerro La Virgen de Yumbel y de la avenida Julio Emelman de Nacimiento, ambas con un 90% y un 88% de avance respectivamente.