Nacional
Investigan ataque con balines a sede de Renovación Nacional en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos atacaron con balines la sede de Renovación Nacional en Concepción, destruyendo al menos 4 ventanales de las oficinas.

Hasta la sede, ubicada en Chacabuco esquina Rengo, llegó personal de Carabineros y el consejero regional del partido, Claudio Eguiluz, quien detalló que habían realizado una importante inversión para reparar el espacio, que había sido víctima de pedradas en ocasiones anteriores.

“No se trata solamente de piedras, como hab√≠a sido en otras oportunidades. Acabamos de reparar la sede, cambiamos todos los vidrios y nos sorprendi√≥ que esta ma√Īana hab√≠an balines, es decir se usaron pistolas con gas o similares y los balines traspasaron los vidrios”, indic√≥ el consejero.

Para Eguiluz se trata de un hecho delictual más que un ataque político.

“Nunca hemos tenido amenazas de nada, Renovaci√≥n (Nacional) es un partido que est√° bien considerado en la opini√≥n p√ļblica. Esto m√°s que adversarios pol√≠ticos, que hay siempre una buena convivencia en la regi√≥n, se trata de delincuentes, que nunca se sabe de qu√© lado son, posiblemente o lo m√°s probable de extrema izquierda”, puntualiz√≥ Eguiluz.

Efectivos de Carabineros se encuentran periciando los balines, revisando c√°maras de seguridad aleda√Īas, y tomando declaraci√≥n de testigos, como algunos nocheros de edificios cercanos.

Ventanales rotos
Pedro Cid | RBB
Uno de los balines
Pedro Cid | RBB
Sede RN
Pedro Cid | RBB
Ventanal con da√Īos
Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ewgr
Tendencias Ahora