Desconocidos atacaron con balines la sede de Renovación Nacional en Concepción, destruyendo al menos 4 ventanales de las oficinas.

Hasta la sede, ubicada en Chacabuco esquina Rengo, llegó personal de Carabineros y el consejero regional del partido, Claudio Eguiluz, quien detalló que habían realizado una importante inversión para reparar el espacio, que había sido víctima de pedradas en ocasiones anteriores.

“No se trata solamente de piedras, como había sido en otras oportunidades. Acabamos de reparar la sede, cambiamos todos los vidrios y nos sorprendió que esta mañana habían balines, es decir se usaron pistolas con gas o similares y los balines traspasaron los vidrios”, indicó el consejero.

Para Eguiluz se trata de un hecho delictual más que un ataque político.

“Nunca hemos tenido amenazas de nada, Renovación (Nacional) es un partido que está bien considerado en la opinión pública. Esto más que adversarios políticos, que hay siempre una buena convivencia en la región, se trata de delincuentes, que nunca se sabe de qué lado son, posiblemente o lo más probable de extrema izquierda”, puntualizó Eguiluz.

Efectivos de Carabineros se encuentran periciando los balines, revisando cámaras de seguridad aledañas, y tomando declaración de testigos, como algunos nocheros de edificios cercanos.

Ventanales rotos
Pedro Cid | RBB
Uno de los balines
Pedro Cid | RBB
Sede RN
Pedro Cid | RBB
Ventanal con daños
Pedro Cid | RBB