Nacional
Finalizan restricciones y prohibiciones por contaminaci√≥n en Los √Āngeles
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el t√©rmino de la alerta sanitaria por contaminaci√≥n ambiental en la capital de la Provincia de B√≠o B√≠o, la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Los √Āngeles llam√≥ a la comunidad a seguir siendo responsable con la combusti√≥n de le√Īa para calefacci√≥n de los hogares.

Como informó La Radio, el pasado viernes 30 de septiembre expiró el decreto del Ministerio de Salud que establecía restricciones y hasta prohibiciones en episodios de emergencia o preemergencia ambientales, por lo que actualmente no existen sanciones para quienes hagan mal uso de este contaminante.

En tal sentido, la presidenta de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Los √Āngeles, Mar√≠a Cristina Mart√≠nez, llam√≥ a los angelinos a ser conscientes con el aire que respiramos, dando buen uso a las estufas a le√Īa.

La dirigenta espera que ya el pr√≥ximo a√Īo -como lo comprometieron las autoridades el 2015- Los √Āngeles cuente con un Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental, que permitir√° disminuir las emisiones de material particulado fino en suspensi√≥n.

El llamado de María Cristina Martínez se realiza en el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente, que fue celebrado ayer domingo, ante lo cual pidió que se respete la salud de todos, en especial de quienes se ven más afectados por las partículas contaminantes.

Respecto a la actual temporada de primavera, se mantienen prohibidas las quemas agrícolas y forestales en todo el territorio, siendo solo autorizadas por la Conaf, dependiendo de las condiciones atmosféricas y medidas de seguridad presentadas por los agricultores.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewdx
Tendencias Ahora