La Municipalidad de Tomé aseguró que están trabajando para sacar adelante el Festival de Dichato y aseguraron que tienen conversaciones con dos canales de televisión abierta para transmitir el evento, que tendría un costo de entre 270 y 300 millones de pesos, que esperan conseguir con financiamiento estatal.

Tras la denuncia de intervencionismo electoral realizada por el exalcalde Eduardo Aguilera -respecto a que se intentaría favorecer a la actual alcaldesa, Ivonne Rivas– desde el municipio indicaron que esto no corresponde.

Lee también: Atribuyen a fines electorales el anuncio del Gobierno de financiar el Festival de Dichato

El alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, llamó a la mesura y precisó que desde hace meses está trabajando una comisión, que ya está en conversaciones con dos canales de televisión y además está elaborando la parrilla de artistas.

Fernández detalló que el dinero que necesitan para la concreción del evento, esperan obtenerlo desde Cultura, Turismo y la Intendencia.

El consejero regional Luis Santibañez (UDI) señaló que, hasta el momento, la instancia no ha recibido ninguna solicitud de financiamiento para el evento e indicó que a estas alturas podría ser muy tarde.

Mientras que el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, descartó que en este caso exista intervencionismo electoral con el fin de favorecer a la candidata a la reelección.

Díaz afirmó que jamás utilizaría la reconstrucción para esos fines y aseguró que hasta el momento no han sido requeridos para financiar esta edición del Festival de Dichato.

Faltan cerca de cuatro meses para la realización de este evento y a pesar del compromiso del Gobierno, aún no está claro desde donde sacarán estos millonarios recursos públicos ni la forma en que serán justificados administrativamente.