Un centro integral para la atención de niños con quemaduras en la provincia de Bío Bío propuso un cirujano infantil del complejo asistencial de Los Ángeles, quien destacó los recursos profesionales que se manejan a nivel local para asumir el desafío.

El médico Cristián Luna integra el equipo de seis cirujanos que se desempeña en el área de pediatría, junto a un grupo de enfermeras y 12 auxiliares paramédicos. Según su visión, las competencias profesionales y los recursos están, sin embargo faltan pabellones.

Y es que para tratar quemaduras se requiere una alta disponibilidad de pabellones, aspecto en el que está al debe el recinto asistencial local y que esperan poder corregir al término del proceso de normalización de éste.

Al respecto el director del hospital de Los Ángeles, Brian Romero, destacó la labor de los facultativos que a nivel local logran tratar las lesiones que este tipo de accidentes dejan sin la necesidad de recurrir a un centro regional.

Romero enfatizó que aunque están capacitados siempre es preferible no tener que entregar este tipo de atención, por lo que llamó a la prevención.