Nacional
Proponen crear centro integral para el tratamiento de quemaduras en Los √Āngeles
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un centro integral para la atenci√≥n de ni√Īos con quemaduras en la provincia de B√≠o B√≠o propuso un cirujano infantil del complejo asistencial de Los √Āngeles, quien destac√≥ los recursos profesionales que se manejan a nivel local para asumir el desaf√≠o.

El m√©dico Cristi√°n Luna integra el equipo de seis cirujanos que se desempe√Īa en el √°rea de pediatr√≠a, junto a un grupo de enfermeras y 12 auxiliares param√©dicos. Seg√ļn su visi√≥n, las competencias profesionales y los recursos est√°n, sin embargo faltan pabellones.

Y es que para tratar quemaduras se requiere una alta disponibilidad de pabellones, aspecto en el que está al debe el recinto asistencial local y que esperan poder corregir al término del proceso de normalización de éste.

Al respecto el director del hospital de Los √Āngeles, Brian Romero, destac√≥ la labor de los facultativos que a nivel local logran tratar las lesiones que este tipo de accidentes dejan sin la necesidad de recurrir a un centro regional.

Romero enfatizó que aunque están capacitados siempre es preferible no tener que entregar este tipo de atención, por lo que llamó a la prevención.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewao
Tendencias Ahora