Frente a las últimas protestas de opositores al proyecto de gas natural en la zona, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, manifestó que la población puede presentar requerimientos legales, en caso de sentir vulnerados sus derechos ciudadanos

A utilizar las garantías constitucionales ciudadanas, fue parte del llamado que hizo el ministro de Medio Ambiente, consultado sobre la tramitación del proyecto ambiental GNL en la región del Bío Bío.

El titular de la cartera, enfatizó en los derechos que tienen los ciudadanos en caso de sentir vulnerados sus derechos con la ejecución del proyecto, por lo que recalcó que existen organismos y un marco legal vigente, que ampara a la comunidad.

Recordemos que el pasado jueves 29, en las ciudades de Chillán y Concepción, se desarrollaron masivas concentraciones en contra de los proyectos a cargo de la empresa Biobiogenera. Ambos, tanto el terminal gasífero en la bahía de Concepción y la central termoeléctrica El Campesino en Bulnes, cuentan con resolución de impacto ambiental, por lo que están habilitados para iniciar su construcción.