El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Juan Zapata, dijo que la única línea de la organización que transita por Villa Génesis no agrava el problema del polvo en suspensión del cual se han quejado los vecinos de este sector de la ciudad.

El dirigente fue consultado por Radio Bío Bío respecto al llamado realizado este viernes por la alcaldesa subrogante, Michelle Villagrán, para que los transportistas reduzcan la velocidad de sus micros a la espera del anunciado líquido matapolvo.

Sin embargo, Juan Zapata dijo que esta norma la han respetado y que es difícil que sea infringida por los choferes, ya que los taxibuses son monitoreados a través de sistema GPS.

 

Consultado por otros sectores donde se encuentran con el mismo problema del polvo, el dirigente del transporte público terrestre de Los Ángeles señaló que la situación se repite en Villa Los Profesores, Los Tilos, y las cuadras que serán pavimentadas por la empresa que construye el Cesfam Sur en Villa Los Ríos.