Como una señal que el progreso puede llegar a zonas apartadas de los asentamientos urbanos, fue calificada la pavimentación de las primeras calles y pasajes de Rere, localidad distante a 21 kilómetros de Yumbel hacia la Cordillera de la Costa.

Según la programación del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, los proyectos en ejecución tienen un plazo de entrega de 150 días, por lo que se estima estarán listos para el uso público en febrero del próximo año.

El seremi de Vivienda de Bío Bío, Jaime Arévalo, indicó que con ello se neutraliza la constante queja de los vecinos de este sector sobre el polvo en suspensión en la época estival y el barro durante el invierno.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Rere, Yolanda Oyarce, destacó la trascendencia de la pavimentación para el desarrollo de la histórica localidad yumbelina.

En definitiva, se trata de la pavimentación del casco histórico de Rere, cercano a la plaza, y que considera las calles Pedro de Valdivia, Pedro Aguirre Cerda, Santiago Cano y los pasajes Viveros y Abarzúa.

En total, las obras de mejoramiento se extienden por aproximadamente 1,3 kilómetros.