Preocupado por nivel de abstención electoral, que considera será el gran tema de las elecciones de éste y el próximo año, el expresidente Ricardo Lagos exhortó a los ciudadanos a dedicarle dos minutos al país e ir a votar.

De visita en Los Ángeles, el exmandatario auguró que así como los ciudadanos exigen derechos al Estado, ellos tienen la obligación de detenerse a pensar por unos instantes en qué es lo mejor para su país.

Para Lagos, el principal tema de los próximos comicios del 23 de octubre, además de las elecciones parlamentarias y presidenciales del año 2017, será la cantidad de personas que no irá a votar.

Por lo mismo, considera que lo ideal es revertir la abstención como tarea de cada político durante esta campaña electoral.

Lagos formuló este llamado antes de reunirse con los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría por la Provincia de Bío Bío en Los Ángeles, donde auguró que el bloque oficialista será el más votado en la elección municipal, seguido por Chile Vamos.

Por último, reconoció que hay entusiasmo entre los competidores, esperando que la mayor cantidad de ciudadanos participe y que su convocatoria sea escuchada especialmente “por los que ahora no piensan ir a votar”, señaló.