La Cámara de Comercio de los Saltos del Laja y la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), insistieron en que mientras no haya un uso moderado del lago Laja por parte de Endesa no se solucionara la escasez de agua para riego en la zona.

El presidente de la cámara, Jose Sanzana, dijo que el gobierno no ha tenido la fuerza suficiente para exigir que la empresa generadora de electricidad cumpla el acuerdo de utilizar la cantidad de agua justa y necesaria para este fin.

Una situación que para el dirigente gremial era previsible desde hace mucho tiempo y que seguirá afectando al sector que representa, con la baja cantidad de agua en la cascada de los saltos.

Similar opinión tuvo el presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, quien consideró que es necesario que el gobierno invierta en la creación de embalses para acumular el agua lluvia y no se pierda como ocurre en la actualidad.

Ambos dirigentes emplazaron a las autoridades del Gobierno a preocuparse con tiempo para enfrentar éste problema que no es nuevo y del cual esperan se encuentre solucionado la próxima temporada estival.