Nacional
Efectivos de la PDI baleados en Quillón se recuperan y autor de disparos será formalizado
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estables y fuera de riesgo vital se encuentran los dos efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) baleados el pasado viernes en Quillón. El autor de los disparos, en tanto, quedó detenido por tres delitos.

Los hechos ocurrieron durante un control policial por la presunta venta de droga en calle O’Higgins con Cayumanqui, cuando de manera inesperada uno de los sujetos sac√≥ un arma de sus ropas y comenz√≥ a disparar.

Los efectivos lograron reducir al individuo, no obstante ambos subinspectores quedaron heridos en sus piernas, tal como confirmó el comisario de la brigada antinarcóticos de Concepción, Juan Bravo Sadoval.

Junto con detener a ambos individuos, la PDI logr√≥ incautar 855 dosis de coca√≠na base, una pistola Taurus 9 mm con su n√ļmero de sello borrado, utilizada en la balacera, y 15 proyectiles del mismo calibre del arma.

El autor del los disparos, que ya ten√≠a antecedentes con la justicia, qued√≥ en manos del Juzgado de Garant√≠a de √Ďuble por el delito de homicidio frustrado, infracci√≥n a la ley de drogas y porte ilegal de armas. Su acompa√Īante qued√≥ en libertad, mientras la investigaci√≥n indaga su posible participaci√≥n en el hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ew72
Tendencias Ahora