Nacional
Confirman nueva investigación contra Rafael Garay en Concepción por presunta estafa
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía confirmó una investigación al economista Rafael Garay, esto a raíz de la sociedad con un empresario penquista formalizado este viernes por estafa en Concepción. Se trata del caso de Esteban Aedo, quien fue imputado por defraudar en $400 millones a una treintena de inversores.

Los antecedentes entregados ante el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n indican que Esteban Aedo recaud√≥ hasta el a√Īo pasado unos $700 millones, con promesas de intereses muy por encima de los que entrega el mercado, devolviendo a sus v√≠ctimas unos $300 millones a t√≠tulo de ganancias.

Lee también: Arresto domiciliario nocturno para exsocio de Rafael Garay imputado por estafa piramidal

Sin embargo, la fiscal Marcela Barahona aseguró que los dineros nunca fueron invertidos, configurándose una estafa a través de la sociedad en la que durante un tiempo participó el economista Rafael Garay.

Consultado si su defendido responsabilizaba a Garay en este caso, Francisco García, abogado de Esteban Aedo, indicó que tuvo una participación principal en los hechos.

Y es que las víctimas de la estafa piramidal por la cual fue formalizado Aedo denunciaron que era el excandidato a senador quien les ofrecía intereses de hasta un 18% mensual respecto de sus inversiones.

No obstante, seg√ļn la fiscal Barahona, Garay no aparece como sospechoso en esa arista, pero s√≠ en un caso abierto a mediados de septiembre por otras personas que habr√≠an entregado al economista hoy desaparecido unos $7 millones.

En el caso contra Esteban Aedo, Garay es querellante, tras asegurar ante el Ministerio P√ļblico que su ex socio utiliz√≥ su imagen para atraer inversores y concretar la estafa por $400 millones a ra√≠z de la cual qued√≥ con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ew6e
Tendencias Ahora