La Corte Suprema rechazó un recurso del Consejo de Defensa del Estado (CDE) que buscaba anular la sentencia que condenaba al organismo a pagar una indemnización de 15 millones de pesos a una ex funcionaria en Chillán por despido injustificado.

En el fallo, ahora confirmado, y dictado por la Corte de Apelaciones chillaneja, además se ordena que el Consejo pida disculpas a la afectada, Marcela Chandía, a través de publicaciones en un diario de circulación nacional y otro local.

El caso fue detonado por conductas de la jefa del organismo en Chillán, la procuradora Mariella Dentone, a quien se ha sindicado por el acoso laboral no sólo respecto de Chandía sino también de una abogada, quien también fue desvinculada, y en cuyo caso también se decretó que el Consejo de Defensa pague una millonaria indemnización.

A pesar de las reprochadas actuaciones de Mariella Dentone, ésta se mantiene en su cargo, y sólo el Colegio de Abogados de Chillán suspendió la membrecía de la profesional, tras lo cual ella renunció a su afiliación a la Orden.