Nacional
Formalizarán a exsocio de Rafael Garay por presunta estafa piramidal en Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes será formalizado en Concepción el exsocio de Rafael Garay, Esteban Aedo, contra quien la Fiscalía formulará cargos por defraudar a cerca de 30 personas, a través de una estafa piramidal.

Luego de seis meses de la presentaci√≥n de la primera querella, el Ministerio P√ļblico formalizar√° este mediod√≠a la investigaci√≥n en contra de Esteban Aedo, quien apunta a Garay como la persona que le ense√Ī√≥ la forma de apropiarse de unos 400 millones de pesos, ofreciendo a personas -principalmente j√≥venes- intereses de hasta un 18%.

Sin embargo, en esta investigación, la fiscal Marcela Barahona no habría recopilado antecedentes para imputar a Rafael Garay, quien declaró voluntariamente en marzo, tras presentar una querella en contra de Aedo por usar su imagen para atraer a los inversores.

Garay form√≥ parte de la sociedad Bourseup durante aproximadamente un a√Īo, tiempo durante el que habr√≠a recibido dinero de j√≥venes que a mediadios de septiembre denunciaron haber entregado cerca de 7 millones de pesos, dinero que no habr√≠a entrado a la empresa de Aedo. De ah√≠ que apunten al desaparecido economista m√°s que al empresario penquista.

En la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Concepción se discutirán las medidas cautelares para Aedo y se espera que su defensa no se imponga a la prisión preventiva utilizando como argumento los dineros que ha devuelto a algunas de sus víctima y la colaboración con la investigación, en la cual reveló antecedentes contra Garay, que sin embargo parecen no haber sido suficientes para imputar al excandidato a senador.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/evz9
Tendencias Ahora