Este viernes será formalizado en Concepción el exsocio de Rafael Garay, Esteban Aedo, contra quien la Fiscalía formulará cargos por defraudar a cerca de 30 personas, a través de una estafa piramidal.

Luego de seis meses de la presentación de la primera querella, el Ministerio Público formalizará este mediodía la investigación en contra de Esteban Aedo, quien apunta a Garay como la persona que le enseñó la forma de apropiarse de unos 400 millones de pesos, ofreciendo a personas -principalmente jóvenes- intereses de hasta un 18%.

Sin embargo, en esta investigación, la fiscal Marcela Barahona no habría recopilado antecedentes para imputar a Rafael Garay, quien declaró voluntariamente en marzo, tras presentar una querella en contra de Aedo por usar su imagen para atraer a los inversores.

Garay formó parte de la sociedad Bourseup durante aproximadamente un año, tiempo durante el que habría recibido dinero de jóvenes que a mediadios de septiembre denunciaron haber entregado cerca de 7 millones de pesos, dinero que no habría entrado a la empresa de Aedo. De ahí que apunten al desaparecido economista más que al empresario penquista.

En la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Concepción se discutirán las medidas cautelares para Aedo y se espera que su defensa no se imponga a la prisión preventiva utilizando como argumento los dineros que ha devuelto a algunas de sus víctima y la colaboración con la investigación, en la cual reveló antecedentes contra Garay, que sin embargo parecen no haber sido suficientes para imputar al excandidato a senador.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)