Sólo con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional -como medidas cautelares- quedó Esteban Aedo, ex socio de Rafael Garay e imputado por la apropiación de unos 400 millones de pesos, y que 30 personas entregaron para una inversión que nunca se realizó.

Francisco García, el abogado de Esteban Aedo, defendió que no se aplicará la prisión preventiva, explicando que su cliente esperaba el ingreso de un inversionista mayor a la sociedad Bourse Up que conformó con Rafael Garay, y que tras desmoronarse el negocio colaboró con la investigación e incluso comenzó la devolución de dineros.

Quienes sí estaban por la más gravosa de las cautelares eran los abogados querellantes, entre ellos Raúl Bustos, quien representa a 25 víctimas, cuestionando categóricamente la colaboración argumentada por la defensa de Aedo.

Tras descartar que el economista Rafael Garay estuviera investigado en la arista que involucra a Aedo, la fiscal Marcela Barahona sí confirmó que se indaga a otros ex socios de Bourse Up, y aunque no los nombró se trataría, entre otros, del abogado Andrés Kuncar y la ex directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán.

La fiscal recibió un plazo de seis meses para completar la investigación, esperándose que en ese tiempo se descarte o confirme la responsabilidad de otras personas en la estafa piramidal, confiando Kuncar y Catalán en la justicia y asegurando que han entregado toda la colaboración requerida por el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)