Dirigentes sociales de la villa San Carlos De Purén se reunieron con representantes de la empresa lechera Ancali para conformar el comité de medio ambiente que busca disminuir el numero de moscas en época de verano.

Fueron cerca de 15 los dirigentes de diversas organizaciones vivas, tales como la escuela Itilhue, el comité de agua potable y clubes deportivos, quienes escucharon el planteamiento de la empresa, para mitigar los efectos nocivos que sufren cada verano con la intensa plaga de moscas que invaden los hogares.

Miguel Aparicio, gerente de administración y finanzas de la empresa agrícola y lechera emplazada a 12 kilómetros al sur de Los Ángeles, indicó que fue una reunión positiva donde se acordó que, el 26 de Octubre se constituirá el comité de medio ambiente de manera formal, con un ministro de fe.

En el intertanto añadió, se trabajará en la elaboración del estatuto y reiteró que para la empresa es importante, no participar de la mesa directiva para darle mayor transparencia al trabajo.

La presidenta de la junta de vecinos de San Carlos Purén, Ximena Gomez, dijo estar confiada en que habrá un trabajo mancomunado con la empresa para enfrentar éste problema de moscas que cada año, dijo, se torna más insoportable.

La dirigente vecinal valoró el acercamiento con la empresa y reiteró que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible, para terminar de una vez por todas, con éste drama que les toca vivir en la época más calurosa del año.