El Registro Civil en Los Ángeles fue la única entidad que no se adhirió al paro de 24 horas convocado por la agrupación de empleados fiscales en rechazo al aumento salarial de 2,9% que les ofrece el Gobierno, pese a que lo que piden, es de 7,5%. El resto de las entidades públicas como impuestos … Continue reading "Registro Civil fue la única entidad que no apoyó el paro de la ANEF en Los Ángeles"

El Registro Civil en Los Ángeles fue la única entidad que no se adhirió al paro de 24 horas convocado por la agrupación de empleados fiscales en rechazo al aumento salarial de 2,9% que les ofrece el Gobierno, pese a que lo que piden, es de 7,5%.

El resto de las entidades públicas como impuestos internos, tesorería, Chile Atiende y la municipalidad, entre otras, no atendieron público salvo el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

Gabriel Inostroza, presidente provincial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) señaló a Radio Bío Bío que pese a lo ocurrido con el Registro Civil, la adhesión al paro fue de más de un 90% y la gran mayoría de los servicios del estado no abrieron sus puertas.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), su presidente provincial Alejandro Yáñez, lamentó que se haya llegado a ésta movilización por la negativa del gobierno a subirles los sueldos y llamó a los parlamentarios a legislar de manera seria al respecto y aprobar los reajustes salariales como es debido, tal cual lo hacen con sus dietas parlamentarias, dijo.

Respecto a la negativa del Registro Civil a participar de la movilización, Yáñez dijo que los beneficios que se logran con el poder ejecutivo a través de las negociaciones son para todos por igual, por lo tanto -añadió- es importante que se adhieran a este paro.

Como es la tónica en este tipo de jornadas, muchas personas se encontraron de sorpresa con las puertas cerradas de algunas entidades publicas. Es el caso de Maria quien vive en Santiago y llegó a la oficina de Impuestos Internos a realizar un trámite. Aunque no lo pudo concretar, dijo apoyar a los trabajadores en sus demandas.

Mientras que Claudio Godoy llegó a la municipalidad de Los Ángeles y se encontró con que no pudo realizar sus trámites. Al igual que María, dijo que hay que apoyar la movilización.

La marcha de los trabajadores se inició en calle Almagro frente a la sede de la CUT y a diferencia de otros años, prosiguió por avenidas Ricardo Vicuña, Villagran, Rengo, Valdivia y culminó en la plaza de armas.

Hay que recordar que sólo es un paro de advertencia de 24 horas, por lo que mañana todos los servicios movilizados retomarán su atención a público.