Más de un 60% de las personas consultadas en la última encuesta del Centro de Estudios de Corbiobio, no cree que existan en la región políticos con proyección nacional.

Estudio que además consideró la valoración de distintos políticos, donde elsenador Alejandro Navarro cayó desde el primer lugar que tenía en la anterior medición con un 9,3% a un 6,7%. Cifras que contrastan con lo obtenido por Jacqueline Van Rysselbergue, quien aumentó de 6,1% a un 8,5%.

Para el analista de Corbiobio, Andrés Cruz, el caso de Navarro responde a un desgaste natural de quien lleva 30 años en cargos de representación, y en relación a la senadora de la UDI, lo atribuyó a la exposición que ha tenido y sus aspiraciones de dirigir el partido.

En otra de las respuestas de este sondeo, un sorprendente 72% aseguró que tiene intención de votar en las próximas elecciones municipales. Sin embargo, Cruz reconoce que sólo es una fotografía del momento, la cual podría cambiar el día de los comicios.

Un 53% se muestra satisfecho con la gestión de sus alcaldes, índice que cae a 23% cuando la pregunta es sobre la gestión del intendente.

En el caso de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, la desaprobación alcanza a un 68,9%, similar a la encuesta de junio de este año.