Su molestia manifestaron los vecinos de Avenida Los Carreras en el sector sur de Los Ángeles por el mal uso de la ciclovía que se implementó en el lugar, la que no es aprovechada por los pedaleros.

Alonso Urrutia ha sido testigo de una serie de accidentes de tránsito que han tenido lugar en la transitada calle, porque los ciclistas prefieren la pista oriente en vez de la poniente, que es la que se habilitó para su uso exclusivo.

Aunque dijo han hecho gestiones ante el municipio y Carabineros, no hay fiscalización, por lo que las personas continúan con esta mala costumbre.

Consultado al respecto el tenien Alexander Beltrán, jefe subrogante de la subcomisaria de Paillihue, sostuvo que han efectuado diversas campañas dirigidas a los ciclistas para que hagan uso de la vía exclusiva que se dispuso en Los Carreras para su tránsito.

Sin embargo al parecer existe un problema cultural al respecto que no se puede corregir con infracciones, ya que la normativa vigente no establece sanciones.

Recordemos que Avenida Los Carrera fue entregada hace menos de un año al uso de la comunidad, tras ser remodelada desde Vicuña Mackena hasta la ruta 5 sur.