Una adhesión cercana al 100% espera tener la ANEF en la región del Bío Bío, en el paro convocado para esta jornada, donde más de 10 mil trabajadores del sector público están involucrados.

Los 15 gremios que conforman la mesa del sector público fueron llamados a reunirse a contar de las 11:00 horas de la mañana en la Plaza Perú, para luego marchar por Paicaví y luego por O’Higgins hasta la Plaza España de Concepción.

Están pidiendo un 7,5 por ciento de reajuste, bastante lejano al 2,9 que ofreció el Gobierno. Raúl de la Puente, presidente nacional de la ANEF, dijo ayer en Concepción que este monto es inaceptable.

El intendente Rodrigo Diaz comentó que los turnos éticos debieran hacerse efectivos en todas las oficinas, y sostuvo que nunca se ha originado un problema mayor debido a este tipo de manifestaciones de la ANEF.

Domingo Rocha, presidente regional de la ANEF, reforzó el llamado al público y usuarios a no asistir hoy a las oficinas que estarán movilizadas.

Los empleados fiscales buscan presionar al Gobierno, para continuar la negociación y que proponga una nueva cifra de reajuste que a lo menos, incluya el IPC acumulado durante este año.