De forma inédita un grupo de adultos mayores del taller de literatura del Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte de Los Ángeles lanzaron un libro que recopila sus biografías y experiencias, iniciativa a través de la cual lograron además sanarse de dolores.

“Antología Versoterapia”, así se denomina la obra que compusieron los integrantes del grupo “Los Activos” del establecimiento de salud ubicado en el sector poniente de la ciudad y que ya cuenta con 880 ejemplares impresos.

Marta Aravena, directora del CESFAM Nuevo Horizonte explicó que el año 2014 postularon a un concurso nacional de buenas prácticas y con el dinero obtenido consiguieron financiar la iniciativa, que ha permitido a las personas sanarse a través de una terapia cognitiva.

Yolanda Pardo, vive en la Villa Las Cóndores y lleva un año participando en el taller de versoterapia. Nunca pensó que podría llegar a escribir, pero a través de esta actividad, encontró un camino sanador que le ayudó a asumir su propia historia.

Quien acompañó todo el proceso fue el docente con trayectoria nacional e internacional Ivo Mandonado, licenciado en Castellano y Comunicación Social y diplomado en Dramaturgia y Dirección, quien destacó el alcance que la intervención tuvo en los participantes.

A través del “convenio modelo de atención” la dirección del Cesfam Nuevo Horizonte espera seguir financiando la iniciativa y darle continuidad al proyecto del que participan.