Nacional
Tribunal Constitucional desestima recurso de apoderados de Almondale contra la reforma
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Constitucional declaró inadmisibles los recursos presentados por padres y apoderados de los colegios Almondale, que buscaban impugnar parte de la reforma educacional y evitar que los establecimientos pasaran del modelo subvencionado al particular pagado.

Por falta de fundamento, los ministros del TC desecharon la admisión a trámite de las acciones legales presentadas por apoderados de los tres establecimientos que existen en el Gran Concepción.

Lee también: Abordan el futuro de colegios Almondale: apoderados y Gerencia se reunieron con el Gobierno

Para el director del Centro General de Padres del Almondale de San Pedro, Pablo Meza, la resolución judicial confirma la legalidad de la reforma educacional y que ésta tampoco vulnera derechos de los apoderados.

Adem√°s, agreg√≥ Meza, ya con las acciones legales interpuestas en la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n se logr√≥ paralizar lo que era el plan de los sostenedores del Almondale, de transformarse en particular pagado a partir del pr√≥ximo a√Īo.

Por lo anterior, dijo el abogado Antoine Pe√Īaloza, ya esos recursos de protecci√≥n perdieron vigencia.

Y es que luego que el tribunal de alzada penquista paralizara el proceso de matrícula como particular pagado, los propios colegios Almondale informaron que continuarían como subvencionados, a lo menos durante 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/evnk
Tendencias Ahora