Una plantación de marihuana al interior de un predio particular de la localidad de Monteáguila en la comuna de Cabrero fue decomisada por personal de Carabineros. El propietario del terreno dijo desconocer su origen.

Se trata de 721 plantas de cannabis sativa, las que hace poco habían sido trasplantadas desde almacigos a su lugar definitivo de crecimiento, donde tenía espacio suficiente para desarrollarse y bien podrían haber dado como resultado 280 kilos de droga, con una comercialización aproximada de 300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el capitán Rodolfo Moller, jefe de la sección OS-7 de Los Ángeles, quien precisó que personal especializado concurrió al lugar y al recorrer el predio forestal encontraron una planicie entre zarzamoras y álamos, donde estaba la plantación que mantenía un sistema de regadío de pozo y por goteo.

Si bien se trata de un terreno privado, el oficial sostuvo que el propietario dijo desconocer el origen del cultivo de marihuana, por lo que dichos pormenores son materia de investigación.

Hasta el momento no existen personas detenidas por la plantación de las 721 plantas de marihuana, no obstante el Ministerio Público dio una orden amplia de investigar a Carabineros.