Nacional
Funcionarios del Sename se toman sede regional en Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de trabajadores realizó una manifestación y se tomó sede regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Concepción.

Las oficinas ubicadas en la esquina de calle Tucapel con Maip√ļ fueron tomadas por cerca de 30 funcionarios, quienes protestan por las agresiones que han sufrido de parte de los menores y por la falta de personal.

Sandra Villanueva, dirigente provincial, explic√≥ que los hechos han ocurrido principalmente en el Centro de Protecci√≥n Capullo de Chiguayante, donde afirma que hay ni√Īas con problemas psiqui√°tricos, que agreden con patadas y combos a los funcionarios.

Suzan Az√≥car, funcionaria del Centro de Protecci√≥n Capullo, relat√≥ que fue agredida con golpes de pu√Īos y palos, porque las ni√Īas “estaban aburridas”.

Además, afirmó que las menores se escudan en que por sus derechos, los trabajadores ni siquiera les pueden llamar la atención.

La directora regional del Sename, Rina O√Īate, destac√≥ que la manifestaci√≥n no afect√≥ el funcionamiento de los hogares y sostuvo que la incorporaci√≥n de nuevo personal es materia de an√°lisis.

Iván Arriagada, presidente de Antrase Bío Bío, expuso que la nueva directora nacional, Solange Huerta, prometió recursos para ese fin, pero que a través de un correo interno anticipó que no será posible.

Los funcionarios advirtieron que reiterar√°n las manifestaciones si sus demandas no son escuchadas.

Trabajadores realizan toma del Sename en Concepción
Pedro Cid (RBB)
Trabajadora agredida
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora