Un grupo de trabajadores realizó una manifestación y se tomó sede regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Concepción.

Las oficinas ubicadas en la esquina de calle Tucapel con Maipú fueron tomadas por cerca de 30 funcionarios, quienes protestan por las agresiones que han sufrido de parte de los menores y por la falta de personal.

Sandra Villanueva, dirigente provincial, explicó que los hechos han ocurrido principalmente en el Centro de Protección Capullo de Chiguayante, donde afirma que hay niñas con problemas psiquiátricos, que agreden con patadas y combos a los funcionarios.

Suzan Azócar, funcionaria del Centro de Protección Capullo, relató que fue agredida con golpes de puños y palos, porque las niñas “estaban aburridas”.

Además, afirmó que las menores se escudan en que por sus derechos, los trabajadores ni siquiera les pueden llamar la atención.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, destacó que la manifestación no afectó el funcionamiento de los hogares y sostuvo que la incorporación de nuevo personal es materia de análisis.

Iván Arriagada, presidente de Antrase Bío Bío, expuso que la nueva directora nacional, Solange Huerta, prometió recursos para ese fin, pero que a través de un correo interno anticipó que no será posible.

Los funcionarios advirtieron que reiterarán las manifestaciones si sus demandas no son escuchadas.

Trabajadores realizan toma del Sename en Concepción
Pedro Cid (RBB)
Trabajadora agredida
Pedro Cid (RBB)