Con el objetivo de generar conciencia sobre la contaminación existente en el mar, alrededor de 600 escolares, pertenecientes de 15 establecimientos educacionales, recolectaron basura en el borde costero de Talcahuano.

La recolección, que se efectuó ayer en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, contempló un recorrido de casi un kilómetro en el cual recogieron los residuos arrojados en la playa.

Así lo indicó Yuri Fernández, jefe del Departamento de Educación Extraescolar del Daem de Talcahuano, quien aseguró que el objetivo es que los estudiantes aprendan en terreno sobre lo perjudicial que puede llegar a ser la presencia de plásticos en la playa.

Los niños fueron acompañados por sus profesores y resguardados por personal de capitanía de puerto. Además se les asignó implementación como guantes y bloqueador solar, junto a bolsas de basura, todo esto bajo la custodia de una ambulancia que cuidó el sector de cualquier emergencia.

Los menores afirmaron encontrar todo tipo de cosas e incluso hicieron un llamado a quienes arrojan basura en la playa.

En total fue recolectada casi una tonelada y media de basura . Las botellas de plástico y latas de aluminio serán recicladas.