Vecinos del cerro La Pólvora exigen que el municipio de Concepción demuela, al menos, tres antenas de telefonía celular ya que así lo habría ordenado Contraloría.

En pie de guerra, contra las antenas, están los residentes. Según explicó Gerardo Ravanal, uno de los dirigentes de las cuatro juntas de vecinos que están actualmente funcionando en el sector, si las empresas no responden piden que sea el municipio que el asuma los costos.

“Al 26, el municipio debía llevar avances del retiro de las antenas o total retiro de estas. Cuando el municipio no tiene personal capacitado, debe hacer licitaciones y llamar a empresas para el retiro, lo cual tampoco ha hecho”, expresó Ravanal.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, dijo que como municipio entregaron documentación al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que tomen cartas en el asunto y así evitar que existan problemas de comunicación a la hora del retiro de las antenas. En ese sentido, a fines de octubre podría haber novedades.

“Nunca ha habido una sola línea argumentativa por parte de ellos. Hay vecinos que están de acuerdo con obras de mitigación y otros que no. Para evitar complicaciones, se va a disponer de la demolición por parte de las empresas. Se les otorga un plazo y si no lo hacen, tendríamos que hacerlo nosotros como municipalidad”, sostuvo Mardones.

Según explicaron los vecinos, sólo la empresa Entel cumplió con los plazos y logró acuerdo con los habitantes del lugar, mientras que Claro, Movistar, Nextel (WOM) y VTR deben sacar a la brevedad sus estructuras.