Nacional
PDI incautó piel de puma en complejo turístico de la Provincia de Arauco
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal (Bicrim) de Lebu lograron laincautaci√≥n de una piel de puma concolor, la cual se encuentra protegida por la Ley N¬į19.473.

El procedimiento, realizado la ma√Īana de este lunes, se logr√≥ tras diversas diligencias policiales por infracci√≥n a la Ley de Caza y donde funcionarios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) local lograron recabar antecedentes relacionados con el comercio ilegal y clandestino de especies ex√≥ticas en la zona.

Dichas circunstancias permitieron ubicar la piel en un complejo turístico de Arauco, adosado en una pared para fines decorativos.

Tras el ilícito, se dio cuenta al fiscal de turno quien ordenó la incautación de la evidencia y su traslado hasta las dependencias del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de esta ciudad para su posterior análisis.

El subcomisario Carlos Contreras, de la Bicrim, asegur√≥ que de acuerdo al examen preliminar la piel del felino no presenta impactos bal√≠sticos. “Aparentemente antes de su muerte se encontraba en cautiverio”, indic√≥.

Asimismo el oficial policial explicó que el ejemplar correspondía a un adulto de aproximadamente 90 kilos, el cual medía 2 metros y 10 centímetros de largo, desde la cabeza a la cola.

En tanto, el imputado qued√≥ a espera de citaci√≥n por parte del Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/evdg
Tendencias Ahora