Hasta la próxima semana fue aplazada la vista de la apelación con la que la Municipalidad de Talcahuano busca revocar el fallo que la obliga a pagar a la Federación de Tenis una millonaria deuda, surgida a raíz de la organización de la Copa Davis 2015.

En mayo pasado, el Segundo Juzgado Civil del puerto acogió la demanda de la Federación de Tenis, que reclamaba el pago de 178 millones de pesos de parte de la corporación edilicia, por gastos en que incurrió el organismo para los partidos entre Chile y México en el Coliseo La Tortuga.

Tras la sentencia, el municipio de Talcahuano no desconoció la deuda, señalando el alcalde Gastón Saavedra que analizarían la posibilidad de cumplirla, pero finalmente optó por la apelación, al explicar ahora que deben agotar todas las instancias judiciales.

“Uno acata los fallos de los tribunales, pero también tengo que dar cuenta del uso de los bienes públicos de buena forma, y si estoy obligado a pagar algo a través de la justicia, tiene que ser en todas las instancias”, expresó el jefe comunal.

El recurso debía ser tramitado este lunes en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, pero el abogado del municipio, José Moore, solicitó la suspensión de los alegatos argumentando obligaciones fuera de la zona.