La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre acusado de ser el autor material del homicidio de un joven en el Barrio Estación de Concepción.

Rolando Eugenio Jorquera Quilodrán, de 21 años, murió la madrugada del 06 de agosto tras ser baleado en un pub ubicado cerca de la Plaza España.

A más de un mes de ocurrido el crimen, las pesquisas efectuadas por la PDI -en coordinación con el Ministerio Público- permitieron dar con el paradero del presunto responsable, un sujeto de 22 años.

El comisario Jorge Guerra, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios, señaló que el motivo del homicidio estaría relacionado con rencillas anteriores.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, sostuvo que este hecho constituye un homicidio calificado.

El sujeto -identificado como Carlos Alberto Gajardo Ferrada- tiene antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y por robo con intimidación.

Gajardo fue detenido en las últimas horas y será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)