El Ministerio Público ordenó rondas policiales en las inmediaciones del Liceo Técnico Femenino de Concepción, acogiendo una solicitud de padres y apoderados de alumnas que fueron agredidas por una estudiante del Liceo Experimental, quien es investigada por el delito de lesiones graves.

La decisión fue comunicada a la Primera Comisaría de Carabineros, que tendrá que patrullar la salida del establecimiento entre las 13:00 y las 15:00 horas, cuando terminan las clases, momento en que han ocurrido las agresiones.

Lee también: Autora de golpizas contra adolescentes: “estoy arrepentida, me han amenazado de muerte”

Una de la denunciantes, Alejandra Aguilar, expresó que la orden del Ministerio Público le da tranquilidad, por la amenaza que representa la menor, respecto de quien se abrió una investigación criminal.

Respecto a las disculpas ofrecidas por la alumna y la justificación de que se trataba de conductas equivocadas, que según ella cualquier adolescente tiene, Aguilar afirmó que no las acepta.

Desde el Colegio de Profesores, la dirigenta Olimpia Riveros, expresó que la violencia ocurrida en el ámbito escolar es retrato de lo que ocurre en la sociedad chilena, lo que atribuye a la recarga laboral que impide a profesores y padres entregarse como se debe al cuidado de los hijos y estudiantes.

Se debe consignar que a raíz de esta denuncia, la Superintendencia de Educación abrió una investigación de oficio, para determinar la eventual responsabilidad que podría existir tanto por parte del Liceo Técnico como del Liceo Experimental.