Nacional
Abordan el futuro de colegios Almondale: apoderados y Gerencia se reunieron con el Gobierno
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una mesa tripartita en Concepción, la comunidad de los colegios Almondale apunta a evitar que el establecimiento pase al régimen de particular pagado.

El Gobierno, los apoderados y la Gerencia se miraron a los ojos y colocaron sobre la mesa los puntos de encuentro y distancia que ha generado un proceso de judicialización, dimes y diretes, y amenazas de cierre de la sociedad.

De ah√≠ la importancia del encuentro, que esta vez gir√≥ en torno a la necesidad de terminar con la incertidumbre sobre el futuro r√©gimen del establecimiento, para lo que contar con la re-tasaci√≥n de aval√ļos fiscales de los recintos es fundamental.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, informó que a más tardar en octubre contarán con toda la información que permita a la Gerencia decidir un camino, dentro o fuera de la Reforma.

Por su parte, el gerente general del proyecto Almondale, Ismael Palacios, confirm√≥ que con Lomas y Valle ya tasados, falta San Pedro, pero ya con la mirada puesta en seguir recibiendo subvenci√≥n, caminando hacia la gratuidad. “En la medida que la subvenci√≥n vaya aumentando, va a ir disminuyendo el copago”, sostuvo.

Los apoderados valoraron la instancia. El director del Centro General de Padres de Almondale de San Pedro, Pablo Meza, se√Īal√≥ que “es un apoyo importante a la gesti√≥n que hemos realizado, desde el punto de vista que nos interesa, que es mantener al m√°ximo posible la comunidad escolar.

En la misma l√≠nea, la presidenta del Centro General de Padres del Almondale de Lomas, resalt√≥ los conceptos de fe y confianza. “En un mundo en que la gente no cree en nada, tenemos que creer. Creer que el Gobierno, el sostenedor, los inversionistas est√°n trabajando en que el proyecto no muera y la clase media tenga una alternativa buena de educaci√≥n, nuestros hijos merecen lo mejor”, indic√≥.

El proceso que significó la salida de casi 20 estudiantes, por la incertidumbre, busca ahora dejar los desencuentros atrás para retomar el foco en el proyecto académico.

Mesa tripartita Colegio Almondale
Cristian Valdebenito | RBB
Tendencias Ahora