Nacional
Lunes 26 septiembre de 2016 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 17:28
Violencia escolar en Concepción: entregan antecedentes de adolescente agresora a la justicia
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Padres de las ni√Īas agredidas por una adolescente en plena v√≠a p√ļblica en Concepci√≥n, hecho que se viraliz√≥ a trav√©s de redes sociales, entregaron antecedentes al Ministerio P√ļblico para indagar el actuar de la menor y recurrieron de protecci√≥n a la Corte de Apelaciones para evitar que sus hijas sigan siendo v√≠ctimas de violencia.

Apoderadas están preocupadas por lo que está ocurriendo con las alumnas del Liceo Técnico Femenino, ya que a la brutal agresión captada en video se sumó otro episodio, donde la misma adolescente agredió a otra en el Parque Ecuador, hecho en que habría intentado robar a su víctima para luego golpearla.

Por lo mismo, Alejandra Aguilar, madre de una de las ni√Īas entreg√≥ antecedentes a la fiscal√≠a para que indague el caso. “Vinimos a aportar los antecedentes y los nombres de las personas, que est√°n totalmente identificadas, quienes quisieron asaltar y golpear a nuestras hijas”, se√Īal√≥.

Una de las menores agredidas, quien prefirió no mostrar los moretones que tiene el rostro para evitar ser reconocida por su victimaria, explicó cómo ocurrieron los hechos.

“El d√≠a viernes iba caminando con mi amiga por el Parque Ecuador. Se nos acercan estas tipas y nos dicen ‘entreguen los celulares o nos agarramos a combos’. No nos dieron ni tiempo y nos empezaron a pegar al tiro, me tiraron al suelo, patadas en la cara, combos, rasgu√Īos, me tiraron el pelo. Pudimos arrancar gracias a los amigos de las ni√Īas que me sacaron de ah√≠ y tuvimos que correr”, relat√≥ la escolar.

Además, la víctima identificó a la agresora y la reconoció en videos posteriores que vio a través de Facebook.

Las ofuscadas madres llegaron también a la Corte de Apelaciones, para ingresar un recurso de protección en favor de sus hijas, para que así deban ser resguardadas en las afueras del liceo por Carabineros, resguardo que al interior del recinto debe ser cautelado por la Dirección.

La agresión ocurrida en el Parque Ecuador quedó captada en video:

URL CORTA: http://rbb.cl/ev7j
Tendencias Ahora