Padres de las niñas agredidas por una adolescente en plena vía pública en Concepción, hecho que se viralizó a través de redes sociales, entregaron antecedentes al Ministerio Público para indagar el actuar de la menor y recurrieron de protección a la Corte de Apelaciones para evitar que sus hijas sigan siendo víctimas de violencia. Apoderadas … Continue reading "Violencia escolar en Concepción: entregan antecedentes de adolescente agresora a la justicia"

Padres de las niñas agredidas por una adolescente en plena vía pública en Concepción, hecho que se viralizó a través de redes sociales, entregaron antecedentes al Ministerio Público para indagar el actuar de la menor y recurrieron de protección a la Corte de Apelaciones para evitar que sus hijas sigan siendo víctimas de violencia.

Apoderadas están preocupadas por lo que está ocurriendo con las alumnas del Liceo Técnico Femenino, ya que a la brutal agresión captada en video se sumó otro episodio, donde la misma adolescente agredió a otra en el Parque Ecuador, hecho en que habría intentado robar a su víctima para luego golpearla.

Por lo mismo, Alejandra Aguilar, madre de una de las niñas entregó antecedentes a la fiscalía para que indague el caso. “Vinimos a aportar los antecedentes y los nombres de las personas, que están totalmente identificadas, quienes quisieron asaltar y golpear a nuestras hijas”, señaló.

Una de las menores agredidas, quien prefirió no mostrar los moretones que tiene el rostro para evitar ser reconocida por su victimaria, explicó cómo ocurrieron los hechos.

“El día viernes iba caminando con mi amiga por el Parque Ecuador. Se nos acercan estas tipas y nos dicen ‘entreguen los celulares o nos agarramos a combos’. No nos dieron ni tiempo y nos empezaron a pegar al tiro, me tiraron al suelo, patadas en la cara, combos, rasguños, me tiraron el pelo. Pudimos arrancar gracias a los amigos de las niñas que me sacaron de ahí y tuvimos que correr”, relató la escolar.

Además, la víctima identificó a la agresora y la reconoció en videos posteriores que vio a través de Facebook.

Las ofuscadas madres llegaron también a la Corte de Apelaciones, para ingresar un recurso de protección en favor de sus hijas, para que así deban ser resguardadas en las afueras del liceo por Carabineros, resguardo que al interior del recinto debe ser cautelado por la Dirección.

La agresión ocurrida en el Parque Ecuador quedó captada en video: