Nacional
Talcahuano busca recuperar su lugar en la ruta internacional de cruceros
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Talcahuano busca reposicionarse nuevamente en la ruta internacional de los cruceros tras el terremoto de 2010.

En promedio miles de pasajeros de cruceros llegan a los puertos nacionales favoreciendo la industria comercial, turística y gastronómica de las ciudades donde recalan.

Convertirse en la puerta de entrada de la oferta turística de la región del Bio Bío, es el objetivo de Talcahuano; comuna que tras el terremoto del 27 de febrero y el tsunami perdió el 90 por ciento de su infraestructura portuaria.

La alianza con distintas organizaciones p√ļblicas y privadas rindieron frutos. Gracias a la inversi√≥n de 8 millones de d√≥lares, se logr√≥ la reconstrucci√≥n del puerto, que ya est√° listo para recibir el pr√≥ximo mes al crucero franc√©s Le Soleal, con 200 pasajeros que vienen desde Isla de Pascua y que permanecer√° durante 10 d√≠as en la zona donde ser√° adem√°s sometida a una revisi√≥n en Asmar.

“Las alianzas estrat√©gicas entre el municipio, la empresa portuaria, la Direcci√≥n Regional de Turismo, el Gobierno Regional, convergimos porque quer√≠amos recuperar lo que era Talcahuano hasta antes del terremoto, en que estaban llegando 6 cruceros”, coment√≥ el alcalde Gast√≥n Saavedra.

Esta nave zarpará el próximo 5 de noviembre con destino a Argentina, visita que será el inicio de la apertura de la comuna puerto a la nueva temporada de cruceros.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev6k
Tendencias Ahora