Talcahuano busca reposicionarse nuevamente en la ruta internacional de los cruceros tras el terremoto de 2010.

En promedio miles de pasajeros de cruceros llegan a los puertos nacionales favoreciendo la industria comercial, turística y gastronómica de las ciudades donde recalan.

Convertirse en la puerta de entrada de la oferta turística de la región del Bio Bío, es el objetivo de Talcahuano; comuna que tras el terremoto del 27 de febrero y el tsunami perdió el 90 por ciento de su infraestructura portuaria.

La alianza con distintas organizaciones públicas y privadas rindieron frutos. Gracias a la inversión de 8 millones de dólares, se logró la reconstrucción del puerto, que ya está listo para recibir el próximo mes al crucero francés Le Soleal, con 200 pasajeros que vienen desde Isla de Pascua y que permanecerá durante 10 días en la zona donde será además sometida a una revisión en Asmar.

“Las alianzas estratégicas entre el municipio, la empresa portuaria, la Dirección Regional de Turismo, el Gobierno Regional, convergimos porque queríamos recuperar lo que era Talcahuano hasta antes del terremoto, en que estaban llegando 6 cruceros”, comentó el alcalde Gastón Saavedra.

Esta nave zarpará el próximo 5 de noviembre con destino a Argentina, visita que será el inicio de la apertura de la comuna puerto a la nueva temporada de cruceros.