Nacional
Puerto de Coronel pagará millonaria indemnización a trabajador por accidente laboral
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Puerto de Coronel se comprometi√≥ a pagar una indemnizaci√≥n de 15 millones de pesos a un trabajador que sufri√≥ un grave accidente laboral el 9 de diciembre de 2014, esto seg√ļn un acuerdo alcanzado ante el Segundo Juzgado de Letras coronelino.

La información fue entregada por la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío, que representaba a través de su oficina de Defensa Laboral a Milton Cifuentes Morales, quien fue alcanzado por un montacargas conducido por otro trabajador del puerto, sufriendo el aplastamiento de su pie derecho.

A raíz del accidente, el operario sufrió una incapacidad del 15 por ciento, declarada por la Asociación Chilena de Seguridad, lo que derivó en su jubilación y en la presentación de una demanda a cargo del abogado Robert Concha, de la Oficina de Defensa Laboral.

En la audiencia preparatoria de la demanda, se arrib√≥ a una conciliaci√≥n con la Compa√Ī√≠a Puerto de Coronel S.A, oblig√°ndose esta √ļltima al pago de los 15 millones de pesos como reparaci√≥n por el da√Īo causado al trabajador de 60 a√Īos.

Tendencias Ahora