Existe preocupación por los hechos de violencia protagonizados por estudiantes secundarias, que han sido dados a conocer durante los últimos días en Concepción.

Se trata de agresiones en la vía pública, que han sido registradas a través de videos y posteriormente difundidas por redes sociales, donde alumnas del Liceo Técnico Femenino han sido las protagonistas.

Lee también: La feroz agresión sufrida por escolar en Concepción que menores registraron en un video

Los acontecimientos han provocado angustia entre los apoderados, quienes sienten temor por la seguridad de sus hijas.

La madre de una de las niñas afectadas llamó a que quienes han vivido la misma situación para que se unan, ya que afirma que la menor agresora “no puede seguir en las calles dando golpizas porque sí”.

Jorge Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores del Liceo Técnico Femenino de Concepción, señaló que situaciones violentas a las afueras del establecimiento se han visto desde hace tiempo.

Lee también: Un nuevo caso de brutal agresión entre estudiantes se conoció este sábado en Concepción

Sin embargo, también apuntó a peleas al interior del recinto, que incluso han afectado a los funcionarios.

Tras este hecho, se tomaron medidas de parte de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, donde un experto en convivencia escolar se hizo cargo de los casos.

Recordemos que tras conocerse las agresiones por redes sociales, la Superintendencia de Educación del Bío Bío solicitó al Liceo Técnico un informe para determinar las acciones a tomar.