El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, emplazó a los candidatos a las elecciones municipales a realizarse este 23 de octubre a ser respetuosos con sus contrincantes.

El jefe provincial dijo que si bien no es responsabilidad directa del Ejecutivo fiscalizar el cumplimiento de este proceso, sino que es materia del Servicio Electoral, la idea es que los candidatos a alcaldes y concejales moderen su vocabulario, pero sobretodo, sus actitudes y el respeto hacia los contrincantes.

La idea, añadió Barceló, es encantar al público para que vaya a sufragar y no alejarlo, ya que para el Gobierno es muy importante que las personas tengan una participación activa en este proceso eleccionario.

Respecto a la denuncia por acopio de propaganda política al interior del Consejo de Gobierno Regional por parte del core Javier Belloy, el gobernador indicó que aquello es materia de investigación y será la misma quién determine si hubo o no algún ilícito, aplicándose las sanciones que estime pertinentes.

Por todo lo anterior, el gobernador Luis Barceló hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar eventuales irregularidades en éste proceso electoral y aseguró que, la entidad que dirige hará lo mismo en caso de ser necesario.