252 familias de la comuna de Mulchén recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, proyecto con el que se beneficia a tres comités habitacionales que por años esperaban cumplir el sueño de la casa propia.

Se trata de una obra cuya inversión supera los 4 mil millones de pesos y que beneficia a los integrantes de los comités “Villa El Sol”, “Estación Francisco Peña” y “Caminando por un Sueño”, los que fueron creados entre los años 2012 y 2013.

Al respecto la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de Bío Bío, María Luz Gajardo, destacó que 60 de los beneficiarios provengan de campamentos, cuyos habitantes constituyen una prioridad para la cartera.

 

Alejandra Nahuelman, beneficiaria del proyecto, afirmó que gracias a dicha iniciativa perderán su calidad de allegados o arrendatarios.

 

La nueva “Villa El Sol” cuenta con viviendas-pareadas e individuales- que tienen una superficie superior a los 46 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, además de infraestructura adecuada para personas en situación de discapacidad.