Nacional
Comunidad de escuela en Coronel exige construcción de nuevo recinto educacional
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad estudiantil de la Escuela Escuadrón de Coronel inició una manifestación en el colegio que busca acelerar el proceso de construcción del nuevo recinto educacional, que fue promesa de la presidenta Michelle Bachelet en 2014.

El seremi de Educación, Sergio Camus, indicó que la demora se debe a observaciones detectadas por la seremi de Desarrollo Social, que deben ser subsanadas por el municipio de Coronel.

De esta manera se podr√≠an apresurar los pasos que permitan financiar el dise√Īo y as√≠ iniciar el proceso de licitaci√≥n y ejecuci√≥n de la obra, estimada para el pr√≥ximo a√Īo.

Sin embargo, esta explicaci√≥n no dej√≥ conformes a los apoderados del establecimiento, quienes participaron de una reuni√≥n en la seremi de Educaci√≥n. Esto por los plazos y adem√°s porque el proyecto limita la cantidad de cursos por nivel,lo que significar√≠a la reducci√≥n del n√ļmero de estudiantes.

Así lo indicó Lisette Medel, presidenta del Centro General de la Escuela Escuadrón.

Frente a esta situación, los apoderados anunciaron que continuarán con la toma e incluso en la noche de este lunes se manifestaron en la Ruta 160, generando gran congestión vehicular.

Tendencias Ahora