Tras la ola de indignación a nivel nacional que provocaron las imágenes donde una adolescente de 14 años golpea ferozmente a otras jóvenes de su misma edad, la autora de las agresiones decidió hablar públicamente para pedir que cesen las amenazas en su contra.

Recordemos que este viernes se difundieron a través de redes sociales una serie de videos donde la menor de edad, estudiante del Liceo Experimental de Niñas de Concepcion, ataca violentamente a otras escolares dejándolas heridas en la vía pública. Según versiones de las afectadas, las razones van desde motivos sentimentales, hasta el robo de celulares.

Sin embargo la fuerte repercusión que tuvieron sus acciones, llevaron a la joven a pedir consideración para ella y su familia.

“Me siento súper mal. He recibido muchas amenazas de muerte. Gente ha dicho que está pagando mucho dinero para que me peguen. Mi familia ha recibido amenazas”, indicó la niña en conversación con el noticiero 24 Horas.

“Estoy arrepentida y espero que la gente pueda entender que me están haciendo daño psicológico a mí y a mi familia”, aseguró.

Por su parte, la madre de la niña expresó a la estación televisiva que ella misma tomó contacto con la PDI. “Mi hija no es una delincuente. Es una menor de edad, una adolescente que cometió un error, pero como toda adolescente cometemos errores”.

Apoderados solicitan protección policial contra adolescente

Tras entregar los antecedentes al Ministerio Público, los padres de las niñas agredidas interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, solicitando que personal de Carabineros resguarde a las escolares en las afueras de su establecimiento, el Liceo Técnico Femenino.

Alejandra Aguilar, madre de una de las niñas, entregó antecedentes a la fiscalía para que indague el caso. “Vinimos a aportar los antecedentes y los nombres de las personas, que están totalmente identificadas, quienes quisieron asaltar y golpear a nuestras hijas”, señaló.

Una de las menores, quien prefirió no mostrar los moretones que tiene el rostro para evitar ser reconocida por su victimaria, explicó cómo ocurrieron los hechos.

“El día viernes iba caminando con mi amiga por el Parque Ecuador. Se nos acercan estas tipas y nos dicen ‘entreguen los celulares o nos agarramos a combos’. No nos dieron ni tiempo y nos empezaron a pegar al tiro, me tiraron al suelo, patadas en la cara, combos, rasguños, me tiraron el pelo. Pudimos arrancar gracias a los amigos de las niñas que me sacaron de ahí y tuvimos que correr”, relató la escolar.

Además, la víctima identificó a la agresora y la reconoció en videos posteriores que vio a través de Facebook.